Residuos

Acopio de árboles de Navidad, un éxito

El programa busca recuperar la cantidad recolectada el año pasado que fue de 643 arbolitos

«La respuesta ha sido muy buena; ayer, primer día del programa, recibimos 51 arbolitos y hoy ya van más de 30», dijo en entrevista el subsecretario de la Semarnat, Rafael Pacchiano Alamán,  luego de dar a conocer el proceso de acopio y reciclaje que se lleva a cabo en los Viveros Coyoacán, por segundo año consecutivo.

El funcionario federal, indicó que el programa será hasta el 9 de febrero, aunque si continúan recibiendo arbolitos de Navidad, «la ampliaremos lo que sea necesario», adelantó.

En este marco, explicó que se cuenta con una trituradora, con la que procesan los árboles y generan composta, la cual usan para la producción de los árboles de los viveros, «y la que nos sobra la tenemos dispuesta a donar a quien así lo solicite».

Por separado, el director General de Gestión Forestal y de Suelos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Francisco García, dijo que la dependencia coordina esta acción con autoridades locales para evitar que los árboles sean abandonados en las calles y se conviertan en un factor para provocar incendios.

El funcionario federal explicó que en los Viveros de Coyoacán se tienen dispuestos 360 mil arbolitos de diferentes especies forestales, para donación, como pino, arrayán y trueno; mismos que los ciudadanos pueden elegir tras entregar su árbol de Navidad.

Recordó que será hasta la primera semana de febrero en un horario de 8:00 a 18:00 horas en cualquiera de las cinco entradas del lugar, cuando el Parque Nacional Viveros Coyoacán operará como centro de acopio para la recepción y aprovechamiento de árboles de Navidad.

Con información de Notimex

Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO