Abren tres plantas de reciclaje en el DF

Estas instalaciones recibirán los materiales plásticos de las plantas que operan los gremios de pepenadores

MÉXICO.— Con una inversión de 35 millones de pesos Industriales de la Bolsa Plástica de México, AC (Inboplast) abrirá tres plantas de reciclaje antes de que concluya este año en la ciudad de México, lo que incentivará la cultura de las 3R: reuso, reducción y reciclaje.

Luego de firmar el convenio con el Gobierno del Distrito Federal (GDF), Juan Antonio Hernández, presidente de Inboplast, puntualizó que de las más de 15 millones de bolsas que se utilizan diariamente en el DF, sólo se recicla 5 por ciento.

El acuerdo permitirá recuperar los materiales plásticos de las plantas que operan los gremios de pepenadores, así como los que se recolecten separados por los sistemas de limpia de las delegaciones.

El líder de los industriales anunció que la inauguración de las plantas de reciclaje que arrancarán operaciones este año, forma parte del programa de inversión de 125 millones de pesos para la instalación de 24 plantas de reciclaje de bolsas de plástico en todo el país.

“El convenio impulsará una cultura social de reciclaje, donde la comunicación y la información entre ciudadanía, industria y gobierno serán los ejes para que todos seamos corresponsables en un mejor manejo de los residuos sólidos”, aseguró Juan Antonio Hernández.

Fuente: Redacción Teorema Ambiental

✉ ▶ Escribe tus comentarios

Loading Facebook Comments ...

6 Respuestas a Abren tres plantas de reciclaje en el DF

  1. Luz Elba says:

    Felicidades, y gracias por cuidar nuestro mundo, ojalá que todos fueramos concientes de este problema, y que en cada hogar se reciclara la basura.

  2. Flora says:

    Excelente. La industria tiene que participar y el gobierno ayudaría en promover programas de separación de residuos.

  3. Caro says:

    Que grandiosa noticia, me gustaria saber en que otros estados se van a abrir las 21 plantas recicladoras restantes, ademas de que seria bueno no solo reciclar bolsas plasticas, sino latas, vidrio entre otros residuos solidos.

  4. Sergio Arturo del Rincón Orbezo says:

    Felicito a INBOPLAST por este importante avance, el que sin duda responde a la demanda social que, por parte de Unidos Amigos del Medio Ambiente, AC en donde somos facilitadores en la solución de las mismas demandas, mediante la realización de proyectos productivos vinculantes del sector social dedicado al manejo de los RS y los que remedian sitios contaminados por RS, con lo que podemos ser facilitadores de la responsabilidad extendida o ampliada de los productores, teniéndo posibilidades de realizar esto en 10 de los Municipios conurbados al DF que están integrados al mismo por los compromisos plasmados en La Agenda de Sustentabilidad Metropolitana. Atentamente.

  5. luis says:

    donde puedo saver donde son los centros de reciclaje y cuanto es lo que pagan por kilo por tonelada o como la pagan ya sea por mayoreo o menudeo si pueden mandar los telefonos estaria estupendo gracias de antemano

  6. Las otras plantas de reciclaje de bolsas y películas están en Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Estado de México, además de Tabasco y esperemos que pronto en Nuevo León y Yucatán.
    Cualquier información sobre el reciclaje de bolsas de plástico estamos a sus órdenes.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>