Legislación Ambiental

¿Tienes placas de la CDMX?; desde hoy se terminaron las “arañas”

Sin embargo, el Reglamento de Tránsito sí mantiene la infracción si rebasas el uso del parquímetro

Teorema Ambiental/Redacción

A partir de este lunes, todos los vehículos que tengan placas de la Ciudad de México, dejarán de ser víctimas de los inmovilizadores por incumplir el tiempo establecido en colonias con parquímetros, como ocurría anteriormente.

Desde este 22 de abril entra en vigor la modificación al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México que dice:

“El vehículo con placa foránea será liberado cuando no cuente con adeudos motivo de infracciones registradas en el sistema de infracciones del Gobierno de la Ciudad de México y haya cubierto las sanciones económicas, así como los derechos establecidos en el Código Fiscal de la Ciudad de México, por retiro de inmovilizador correspondientes”, de acuerdo al inciso F del artículo 33 de dicha norma.

Además establecía que los integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana podían auxiliarse, además de este dispositivo, de la grúa, para remitir un carro al depósito en caso que no fuera liberado en un plazo máximo de dos horas, después de que la infracción fuera colocada.

Ahora, los vehículos locales que rebasen el tiempo señalado en el parquímetro, solo deberán pagar la infracción que será indicada en una papeleta en el parabrisas.

Esta infracción corresponderá a: estacionarse en lugares prohibidos; vehículos que estén en parquímetros y ya haya terminado su tiempo pagado; no se cubrió cuota; irregularidades en el comprobante de pago; estacionarse fuera del cajón; un vehículo estacionado en un lugar que no coincida con su tamaño o que el permiso para estacionarse como vecino en una de estas colonias pierda vigencia.

La multa va desde 377.45 hasta dos mil 264.7 pesos.

Sin embargo, la araña sí podrá ser colocada en autos con placas de otras entidades.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO