Legislación Ambiental

Sun lanza un servidor responsable con el medio ambiente

Basados en el chip Niagara, los modelos T1000 y T2000 reducen significativamente el espacio y consumo, pero sin renunciar a un mayor rendimiento gracias a su arquitectura multithreading.

Basados en el chip Niagara, los modelos T1000 y T2000 reducen significativamente el espacio y consumo, pero sin renunciar a un mayor rendimiento gracias a su arquitectura multithreading.

Sun Microsystems ha presentado su nueva generación de servidores. Basados en el chip Niágara como última generación de UltraSparc, “los modelos T1000 y T2000 están especialmente diseñados para procesar operaciones relacionadas con Internet o con sistemas de gestión como SAP, Siebel y Oracle”.

Así lo explica Pedro Montarelo, director de Marketing de Sun Microsystems Ibérica, quien destaca también que “se trata de los primeros servidores eco-responsables de la industria”.

Esto significa que los Niagara han sido diseñados para consumir menos energía que los procesadores de otros fabricantes, “además de ahorrar espacio en el centro de datos, desprender menos calor y ser un paso importante para influir en la industria un comportamiento más responsable con el medio ambiente”.

Según las cifras de Sun, el chip Niagara consume unos 70 vatios. Si se suman otros componentes, un servidor T1000 consume cerca de 180 vatios, “reduciendo significativamente el ratio frente a la competencia”.

Respecto al mayor rendimiento de los nuevos servidores de Sun, Niagara incluye hasta ocho núcleos de proceso en la misma pieza de silicio, y cada CPU puede ejecutar cuatro hilos o instrucciones de código de forma simultánea.

“Esto significa ejecutar hasta 32 threads simultáneos, de forma que el chip T1 alberga realmente múltiples sistemas y equivale a una potencia de 9.6 GHz”, continúa Montarelo. El servidor T2000 ya está disponible desde los 7,600 euros en configuraciones de 4.6 y 8 núcleos. El T1000 llegará en febrero de forma masiva, en configuraciones de seis y ocho núcleos, a partir de 4,600 pesos.

Sun dispone de un programa Try & Buy (Pruebe y Compre) por el que sus clientes pueden probar los nuevos servidores durante 60 días sin coste alguno.

Fuente: La Vanguardia/Sun Micro System

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO