Legislación Ambiental

Semarnat suspende obras en Ombligo Verde de Cancún

El proyecto carece de los permisos ambientales necesarios

CANCÚN, QR (MÉXICO).— La construcción de la Plaza Bicentenario y el nuevo palacio municipal de Cancún situado en el Ombligo Verde, ubicado en el centro del municipio de Benito Juárez, será suspendida inmediatamente, anunció el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan Rafael Elvira Quesada.

Las obras impulsadas por el alcalde Gregorio Sánchez carecen de los permisos ambientales necesarios, aseguró Elvira.

El funcionario federal aseguró al término de la entrega de playas recuperadas que el conflicto generado por la devastación de la zona generó una gran presión pública.

“Por ningún motivo podemos permitir violaciones como las que se registran en esta ciudad (Cancún), en un parque público; y mucho menos si, como es el caso, son auspiciadas por las autoridades municipales.

“Vamos a actuar con toda la energía que amerita el caso. Hemos recibido del presidente de la República instrucciones terminantes de poner coto a los abusos denunciados por los propios ciudadanos, quienes rechazaron en consulta pública ese parque”, aseveró Elvira Quezada.

El delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Quintana Roo, Luis Jorge Morales Arjona, fue relevado del cargo, ya que no hizo nada para contener la devastación del parque ecológico, a pesar de que la obra ya había sido clausurada.

Fuente: Milenio Diario

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO