Legislación Ambiental

Semarnat organiza seminario internacional de agroecosistemas

El evento se realizará mediante conferencias virtuales y dos congresos en coordinación con la Universidad Autónoma Chapingo

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 28 de julio de 2020.— Para comprender las ventajas y beneficios de los agroecosistemas y definir las nuevas estrategias que ayuden a fortalecerlos para lograr una autosuficiencia y soberanía alimentaria del país, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) presentó el Seminario Internacional “Agroecosistema: alimento, biodiversidad y resiliencia”.

De acuerdo con la dependencia federal, el encuentro se celebrará en dos fases, coordinadas por la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), para sentar las bases científicas y principios técnicos para el diseño y funcionamiento de estas unidades de producción bajo el principio de “conservar-produciendo/producir-conservando”.

La Semarnat indicó que estas estrategias buscan dar cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU relacionados al tema en aspectos como: la integración de la biodiversidad de la agricultura, así como a la adaptación y mitigación del cambio climático, y a la creación de otras medidas eficaces de conservación.

La primera fase del seminario consta de un ciclo de conferencias virtuales que se impartirán los martes y jueves del 4 de agosto al 29 de septiembre, en un horario de 17:00 a 19:00 horas. Y podrán seguirse a través de Facebook Live: www.facebook.com(Semarnatmx/ y mediante la página www.semarnat.gob.mx/mensaje/

Posteriormente, en el marco del VIII Congreso Internacional y XXII Congreso Nacional de Ciencias Agronómicas que organiza la UACh, se organizará un simposio sobre Sistemas agroecológicos tradicionales altamente resilientes, los días 6 y 7 de octubre. Y la modalidad de trabajo (presencial o virtual) se definirá en función del semáforo sanitario.

Si estás interesado en participar y requieres una constancia de asistencia, necesitas inscribirte del 24 de julio al 20 de agosto mediante el correo agroecologia.uach@gmail.com y cubrir un pago de 150 pesos a la cuenta: 6550108481-3 de Banco Santander a nombre de Universidad Autónoma Chapingo o a la cuenta Clabe: 014180655010848131.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO