semarnat-merida01
Legislación Ambiental

Semarnat inaugura su nueva sede en Mérida

“El cambio será paulatino y respetuoso de los derechos humanos y laborales. Será una transición pactada, amorosa y sustentable”, dijo la titular de la dependencia, Josefa González Blanco

Teorema Ambiental/Redacción

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Josefa González Blanco, inauguró este miércoles la nueva sede de la dependencia federal en la ciudad de Mérida, Yucatán, en el edificio ocupado por el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.

Al realizar un recorrido por las instalaciones, la funcionaria federal dirigió un mensaje en el que reiteró que el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha puesto su mirada en el sur sureste para hacer justicia ambiental y social en esa región.

Señaló que la apertura de las oficinas de la Semarnat representa una oportunidad de reforzar una visión de trabajo, según la cual, la política ambiental debe diseñarse e instrumentarse en el territorio, desde el territorio y para el territorio.

También agradeció la coordinación entre los organismos del sector ambiental en el estado (Profepa, Conafor, Conagua y Conanp).

Asimismo, aseguró que la ruta y el plan completo de traslado tendrán un enfoque de sustentabilidad para abordar adecuadamente los impactos y beneficios ambientales. Reiteró además que se realizará en conjunto con los trabajadores de la secretaría y con respeto absoluto a sus derechos humanos y laborales.

semarnat-merida

“El cambio será paulatino y respetuoso de los derechos humanos y laborales. Será una transición pactada, amorosa y sustentable en donde tengamos en cuenta las necesidades de los trabajadores. No se obligará a nadie; ellos decidirán si se quieren ir, cómo y cuándo”, precisó.

México reafirma su compromiso con el Acuerdo de París

Por su parte el subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental de Semarnat, Sergio Sánchez, señaló que “el combate a la pobreza es la más alta prioridad del gobierno de México. Por ello, estamos trabajando para reducir la vulnerabilidad social y erradicar todas las formas de pobreza. La sustentabilidad solo se logra con la construcción de una sociedad equitativa y próspera, en equilibrio con la naturaleza”.

Durante su intervención en el segmento de Alto Nivel de la COP24, en representación del gobierno de México, el funcionario federal reiteró que: “el gobierno mexicano tendrá políticas y acciones concretas enfocadas tanto en la reducción de emisiones como a la adaptación al cambio climático”. Reafirmó las metas nacionales de lograr una mitigación de 22 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y de 51 por ciento de carbono negro hacia 2030.

Sergio Sánchez encabeza la delegación mexicana de la COP24 que se realiza en Katowice, Polonia, la cual también incluye a personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), entre otras instituciones. También participan representantes de los estados de Quintana Roo, Oaxaca, Jalisco y Yucatán; del Senado de la República, así como el sector privado y la sociedad civil.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO