Legislación Ambiental

Semarnat implementará nuevas políticas con habitantes del Alto Golfo de California

La titular de la dependencia se reunió con grupos de la comunidad de San Felipe para conocer sus inquietudes y les compartió la estrategia para alcanzar la sustentabilidad en la región

Teorema Ambiental/Redacción

La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Josefa González Blanco, visitó en la comunidad de San Felipe, Baja California, a pescadores y mujeres para conocer la situación que enfrentan, a consecuencia de las medidas de conservación de la vaquita marina implementadas por la administración anterior, que han afectado sus fuentes de ingreso; por lo que les reiteró el interés del actual gobierno para lograr la sustentabilidad de la región con crecimiento económico y justicia social.

Primero se reunió con las mujeres, a quienes les expuso la importancia de trabajar en el manejo sustentable de residuos y les compartió la estrategia de la Semarnat para alcanzar el bienestar de la región, informó la dependencia en un comunicado.

Más tarde, estuvo con pescadores, representantes de las cooperativas y personas de la comunidad para atender la problemática social y ecológica que impera en la región mediante la Iniciativa para la Sustentabilidad del Norte del Golfo de California, dada a conocer el pasado 21 de marzo.

Su objetivo, en un trabajo interinstitucional, es crear condiciones que armonicen las actividades productivas de la zona, fortalezcan el Estado de derecho y generen oportunidades de crecimiento.

Los representantes de las cooperativas pesqueras en conjunto con la comunidad le expusieron la problemática económica, social y ambiental derivada de la pesca ilegal de totoaba y otras especies, lo que impacta a la vaquita marina.

La funcionaria federal señaló que en este proceso se aplicará la ley para beneficio de la comunidad y los ecosistemas, manteniendo un diálogo directo y permanente con la comunidad pesquera.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO