semana-fallas01
Legislación Ambiental

Sedema sugiere no verificar durante primera semana por fallas

La dependencia reconoció mal funcionamiento en el sistema remoto para otorgar el holograma

Por segundo día consecutivo, hubo fallas en los verificentros de la Ciudad de México. Los ciudadanos debieron esperar un tiempo considerable para recibir su holograma, mientras que a otros se les canceló la cita por los retrasos, por lo que incluso se les sugirió volver hasta la siguiente semana debido a fallas en el sistema.

En algunos centros se vieron filas de autos porque, debido a los desperfectos, se empalmaron las citas y comenzó la congestión. En otros, ya de plano no hubo servicio después del mediodía.

La Secretaría del Medio Ambiente capitalina (Sedema) informó que este martes operaron 46 de los 57 Centros de Verificación Vehicular (CVV). De ellos, 35 funcionaron con relativa regularidad y 11 tuvieron fallas que afectaron el servicio. El lunes pasado operaron un máximo de 35 centros.

La dependencia reconoció que, en los dos primeros días de operación, solo han podido realizar el 25 por ciento de las verificaciones que requieren para evitar saturaciones a fin de bimestre, es decir, un promedio diario de dos mil 500 inspecciones de las diez mil que requieren.

semana-fallas

Las modificaciones realizadas por la Sedema implican controlar la emisión de hologramas vía remota desde sus instalaciones para evitar actos de corrupción. Los verificentros envían resultados y datos obtenidos en las inspecciones y el sistema de la Sedema los coteja y designa qué holograma corresponde.

Las fallas no ocurren ni en los aparatos para realizar el control de emisiones contaminantes ni en los que hacen las inspecciones físico-mecánicas pues es tecnología de punta que está operando adecuadamente, sino en los sistemas y acciones para prevenir la corrupción.

La dependencia aseguró que en los próximos días el sistema se regularizará y las fallas solo serán excepciones.

Respecto a los Centros de Verificación Vehicular AZ20, AZ49 y BJ21, ubicados en las delegaciones Azcapotzalco y Benito Juárez, respectivamente, que fueron clausurados temporalmente por personal de la Dirección General de Vigilancia Ambiental, este martes se informó que en uno de ellos ya comenzaron a hacer pruebas.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO