Legislación Ambiental

Sedema sanciona a 118 automóviles por incumplir contingencia ambiental

La Fase I de Contingencia Ambiental del Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas por Ozono, que aplica en la Zona Metropolitana del Valle de México, inició en 1988

Teorema Ambiental/Redacción

La Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México interpuso 118 sanciones a vehículos que circularon indebidamente durante día restringido y por emisiones de humo negro o azul.

Este 31 de marzo fue la primera vez que la contingencia ambiental se aplicó en domingo, por lo que se restringió la circulación de vehículos como consecuencia de violar las medidas establecidas en el Programa de Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono.

Para garantizar el cumplimiento del programa se implementó un operativo de vigilancia en las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Tlalpan.

Como consecuencia, 118 conductores fueron sancionados y se retiraron 62 placas de entidades foráneas. De igual modo, se llevaron a cabo recorridos de reconocimiento sobre la aplicación de las medidas de mitigación impuestas por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) a 13 industrias catalogadas como prioridad alta y media en cuanto al ozono.

La Fase I de Contingencia Ambiental del Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas por Ozono, que aplica en la Zona Metropolitana del Valle de México, inició en 1988 con una contingencia con valor máximo de 266 puntos en el Índice de Calidad del Aire; la anunciada el domingo tuvo un máximo de 155 puntos.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO