Legislación Ambiental

Retiran perros callejeros en Zitácuaro con exceso de violencia

Miembros de organizaciones en favor de los animales denuncian exceso de violencia durante redadas nocturnas contra estos animales

Teorema Ambiental/Redacción
Habitantes y protectores de animales del municipio de Zitácuaro, Michoacán, han denunciado una serie de redadas nocturnas por la autoridad municipal, para retirar perros callejeros de la vía pública, en las cuales se da un trato violento a los animales. Para ello, se utiliza personal del ayuntamiento y unidades de Protección Civil, Bomberos y Policía, de acuerdo con una investigación publicada por El Universal.

Esto, pese a que la violencia contra animales es castigada en el Código Penal local, donde se establecen multas y penas de hasta dos años de prisión. Durante 2018 se reportaron 52 denuncias y cinco casos fueron sancionados por la autoridad.

perros-zitacuaro

Sn embargo, se ha documentado que la crueldad contra los animales proviene del Centro de Control Canino (CCC) municipal.

Pero además, se ha reportado que no solo son retirados los perros callejeros, sino también los que tienen casa y dueños, sin que se documente si alguien pudiera reclamar su propiedad.

Más información

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO