Legislación Ambiental

Reciben a Sheinbaum con plancha del Zócalo decorada con nochebuenas

La instalación sustituirá a la pista de hielo que se instalaba desde hace varios años en el lugar y que en esta ocasión será colocada en el Monumento a la Revolución

Teorema Ambiental/Redacción

Este miércoles se realizó la toma de posesión de Claudia Sheinbaum como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, al mismo tiempo, la Plaza de la Constitución fue decorada con un jardín de nochebuenas, como parte de la decoración navideña que tendrá el Centro Histórico.

Esto debido a que la pista de hielo que se colocaba habitualmente en este lugar, tuvo que ser enviada al Monumento a la Revolución, debido a que la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador, como presidente, tuvo un festejo masivo en este lugar, el pasado sábado e impidió la colocación de los equipos en este lugar.

nochebuenas

El jardín consta de 12 mil flores de nochebuena, tres mil helechos y cuatro árboles, dos de cacao, un fresno y un trueno.

Con estas plantas se hizo un diseño basado en motivos indígenas en el que cada árbol representará un árbol de la vida, pues en su cosmovisión, “la creación se originó a partir de un árbol y los cuatro puntos cardinales”.

La decoración de esta plaza como un jardín, se remonta a los años cuarenta, cuando las instalaciones incluían grandes jardineras y en diciembre se colocaban nochebuenas.

Aunque hay a quienes la ausencia de la pista de hielo, no les pareció la mejor idea.

“Se me hace mala idea porque ya era como tradición venir cada año a la pista de hielo, una tradición de venir con los amigos, se me hace de muy muy mala onda, pero por otra parte es más cultura para nosotros”, comentó Liliana Pascual, visitante del jardín.

A las tres de la tarde de este 5 de diciembre Claudia Sheinbaum inauguró este jardín navideño que permanecerá hasta el próximo 24 de diciembre.

El día previo a la Navidad serán regaladas al público las nochebuenas y los helechos que componen este adorno.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO