Legislación Ambiental

Proyecto de Ley de Cultura Cívica sancionará no alzar heces de mascotas

La iniciativa también contiene sanciones a los revendedores de entradas a espectáculos públicos, al desperdicio de agua o impedir su acceso a otra persona

Teorema Ambiental/Redacción

La jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, envió al Congreso local una iniciativa relacionada con la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, que incluye sanciones para los ciudadanos que no recojan las heces de sus animales en la vía pública, con el objetivo de mejorar la convivencia de los ciudadanos, mediante el respeto irrestricto a los derechos humanos, el consenso y la mediación.

La iniciativa también contiene sanciones a los revendedores de entradas a espectáculos públicos, al desperdicio de agua o impedir su acceso a otra persona.

En cuestiones de tránsito vial, incluye la aplicación de infracciones a través de sistemas electrónicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para ser sancionadas en la licencia de conducir, mediante trabajo comunitario.

También se elaborará un registro de personas infractoras que contendrá datos generales, lugar donde se cometió la falta, sanción impuesta y cumplimiento.

Por ello la nueva norma solicita contar con un registro de fotografías y huellas digitales que asienten un registro sobre los antecedentes de infracciones cometidas y determinar la reincidencia.

Además, computarán las horas cumplidas de trabajo comunitario, diseño de estrategias y acciones relacionadas con la preservación del orden y la tranquilidad pública.

En el Congreso capitalino, las comisiones unidas de Administración y Procuración de Justicia y la de Participación Ciudadana analizarán y votarán estas iniciativas.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO