Legislación Ambiental

Premio Nacional al Mérito Forestal 2019, con nuevas categorías

Además, el Inmujeres formará parte del jurado calificador para contar con especialistas en el tema de igualdad

Teorema Ambiental/Redacción

En sesión extraordinaria del Consejo de Premiación, la titular de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (Semarnat), Josefa González Blanco, y León Jorge Castaños Martínez, director de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), aprobaron la convocatoria 2019 del Premio Nacional al Mérito Forestal.

Además, informaron que para la edición 2019 se ampliarán las categorías de participación, al incorporar: Sierra Limpia, Cultura Forestal Ambiental y Jóvenes, que se unen a las nueve temáticas que ya se premiaban anteriormente: Reforestación, Protección forestal, Restauración forestal, Silvicultura comunitaria, Manejo y ordenación forestal, Organizaciones de la sociedad civil, Mujeres forestales, Industria forestal y Micro y pequeñas empresas.

Los integrantes del Consejo de Premiación aprobaron la incorporación del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) como parte del jurado, ya que pueden aportar un conocimiento especializado en temas relacionados con la equidad.

Asimismo, aprobaron los puntos expuestos en la sesión y acordaron que la apertura de la convocatoria será el próximo 10 de abril.

El objetivo del Premio Nacional al Mérito Forestal es reconocer a las personas, instituciones u organismos que han realizado aportaciones relevantes a favor de la conservación, protección y uso sustentable de los recursos forestales en México, indicó la Semarnat en un comunicado.

Este premio fue creado el 7 de julio de 1959, por decreto presidencial, y sirve como marco para festejar la Fiesta del Bosque durante el mes de julio y el Día del Árbol. En 1979 se otorgó por primera vez.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO