Legislación Ambiental

Paran trabajos en el ombligo verde

La empresa ganadora de la licitación para construir el parque bicentenario en la zona, interpuso un amparo
Cancún.-Ante las irregularidades cometidas por el Ayuntamiento de Benito Juárez, y la falta de los permisos ambientales, la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente clausuro los trabajos de devastación del ombligo verde, en el que la comuna de Benito Juárez pretende realizar la construcción de la nueva sede del palacio municipal.

Sin embargo el Grupo Indi empresa ganadora de la licitación para construir el parque bicentenario en la zona, interpuso un amparo por la suspensión de obras del parque bicentenario que lograron los diputados Giovanni Gamboa Vela y Francisco Amaro Betancourt, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), respectivamente, junto con la asociación Ombligo Verde.

El presidente municipal de Benito Juárez, Gregorio Sánchez Martínez, indicó que la contractura pierde dinero con los días de suspensión y auguró que también habrá demandas penales «sobre personas con nombre y apellido».

Por su parte jóvenes y voluntarios que apoyan a la Asociación Civil «Ombligo Verde» convocaron a una manifestación el pasado domingo; donde reunieron alrededor de 4 mil personas que están en contra del proyecto.

Desde que se dio a conocer el proyecto los vecinos del lugar, así como una buena parte de la ciudadanía, mostraron su inconformidad por la desaparición del área verde e iniciaron acciones para impedir la devastación, mismas que no fueron tomadas en cuenta por la autoridad municipal, ya que el 22 de diciembre de 2009 comenzaron los trabajos de desmonte en la zona mencionada.

Fuente: Redacción Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO