Nacional

Tianguis de Pueblos Mágicos será un evento internacional: Sectur

Para este año el evento se llevará a cabo fuera del país, informó el secretario de Turismo, Miguel Torruco

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 16 de enero de 2020.— El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, dijo este jueves que dentro de las principales acciones que se contemplan llevar a cabo durante el presente año se encuentra la participación de México en por lo menos 12 de las principales ferias turísticas internacionales, para lo cual se hizo una inversión de alrededor de 20 millones de pesos, entre ellos, la Feria de Pueblos Mágicos.

Durante la inauguración de la IX Conferencia Anáhuac-NRM Comunicaciones, en el Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac, Torruco Marqués señaló que la intención del gobierno federal es pagar el derecho de piso en los eventos turísticos más importantes del mundo, que se celebran en ciudades como: Madrid, Sao Paulo, Nueva York, Francfort, París, Bogotá, Cartagena, Buenos Aires, Berlín, Las Vegas y Londres.

Asimismo, recordó que este año el Tianguis Turístico tendrá como sede Mérida, en Yucatán; en tanto que la segunda edición del Tianguis de Pueblos Mágicos se llevará a cabo en la ciudad de San Luis Potosí.

Además, añadió que el Tianguis Turístico, principal encuentro del sector, sufrirá importantes modificaciones que se darán a conocer en Acapulco, Guerrero, y contemplan un cambio de formato para adecuarlo a los tiempos modernos en cuanto a ciencia, tecnología y entretenimiento.

El formato actual es el mismo con el que fue creado el evento, en los años setenta.

Añadió que entre las acciones contempladas para este año está continuar con el programa “Operación Toca Puertas”, principalmente en cinco ciudades de Estados Unidos: Los Ángeles, San Antonio, Houston, Chicago y Nueva York, de las cuales proviene el 45.2 por ciento de todos los turistas que llegan a México vía aérea desde ese país.

También comentó sobre la firma de un convenio con el Banco Nacional de Comercio Exterior y con Nacional Financiera para otorgar créditos a empresas del sector turismo, principalmente a pequeñas y medianas, con un apartado dirigido a quienes prestan servicios o venden algún producto en los pueblos mágicos.

Cipriano Sánchez García, rector de la Universidad Anáhuac, refrendó el compromiso de esta institución académica “con esta trascendental actividad que no solo genera importantes beneficios económicos para nuestro país, sino que también está llamada a dejar una huella benefactora en millones y millones de familias mexicanas”, puntualizó.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO