Nacional

Piden ciudadanos que se prohíba tauromaquia en BC

Con motivo de las próximas elecciones del estado el 5 de junio, existe entre los diputados una negativa a votar la iniciativa

orga-torosBaja California (México).— Ayer lunes 30 de mayo sesionó la Junta de Coordinación Política del Congreso de Baja California para agendar los temas que se votarán en el Pleno del Congreso, se espera se prohíban las corridas de toros.

Por segunda vez el dictamen que prohíbe las corridas de toros ha sido aprobado y no hay impedimento legal alguno para que sea discutido y votado por los 25 diputados y diputadas de Baja California, señaló la organización Chage.org, a través de Abogados Animalistas.

Con motivo de las próximas elecciones del estado el 5 de junio, existe entre los diputados una negativa a votar la iniciativa antes de esta fecha.

Este es el tipo de pretextos que busca aprovechar el lobby taurino, así como los diputados aficionados a esta práctica para seguir dilatando una decisión histórica que reclama más del 80 por ciento de la población.

Todos los ciudadanos estamos observando los mensajes que con acciones u omisiones envían diputados de diferentes partidos ante un reclamo social al que esta legislatura y particularmente ciertos diputados taurinos han estado evadiendo, señala el comunicado de chage.org.

Fuente, imagen

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO