Nacional

Morelos, sede de la Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente

Se realizará del 5 al 7 de diciembre y más de 300 niños compartirán sus propuestas

Teorema Ambiental/Redacción

La Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado de Morelos, anunció la realización de la 19ª. edición de la Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente (CIMMA), la cual se llevará a cabo del 5 al 7 de diciembre en el municipio de Yautepec.

Bajo el lema “¡Porque planeta solo tenemos uno!”, la CIMMA contará con la participación de 310 niñas y niños delegados de 100 escuelas de Morelos, Nayarit, Tlaxcala, Ciudad de México, Querétaro y San Luis Potosí, quienes durante estos días podrán compartir ideas y aprender de manera divertida a cuidar y respetar el entorno natural.

“El compromiso es brindar espacios como este en donde los niños y niñas no solo de Morelos sino de todo el país compartan ideas y soluciones para la conservación de un ambiente sano al que todos tenemos derecho”, expresó Constantino Maldonado Krinis, secretario de Desarrollo Sustentable.

Gracias al trabajo coordinado con las instituciones, la sociedad civil organizada, la academia y la iniciativa privada, durante estos días los pequeños participarán en talleres relacionados con el Cuidado del agua, aire, suelo y energía, Consumo responsable y manejo adecuado de los residuos, Biodiversidad, Cambio climático, Acciones y valores sustentables.

cumbre-morelos01

“Se impartirán 51 talleres por parte de expertos en la materia dirigidos a los niños y maestros con temas como el origen y la conformación de suelo, aprendiendo de murciélagos, conociendo hongos, cocina con bichos, mundo acuático, prevención de incendios forestales, entre otros”, informó Jaime Bonilla, director del Centro de Investigaciones Biológicas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

La CIMMA se ha consolidado como el foro infantil de medio ambiente de educación básica más importante del país, ya que su principal objetivo es la sensibilización de alumnos, maestros y padres de familia para la construcción de comunidades sustentables.

“Desde el sistema educativo, en Morelos se han estado implementando políticas encaminadas al desarrollo sustentable, por lo que estamos convencidos de la importancia de estos espacios para que los niños sean agentes activos de cambio”, enfatizó Leandro Vique Salazar, director de Desarrollo Educativo del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

Finalmente, Daniela Brito, exdelegada CIMMA, reconoció el compromiso del gobierno del estado para la realización de este foro, e hizo un llamado para que no se abandonen estos espacios de expresión infantil.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO