amlo-secretarias
Nacional

Este sería el equipo de López Obrador relacionado con el medio ambiente

La primera señal de lo que hará el próximo presidente del país es designar a los titulares de las secretarías de Estado que se encargarán de administrar estos temas

José Luis Martínez

Un día después de la aplastante victoria electoral de Andrés Manuel López Obrador para convertirse en presidente de la República para el periodo 2018-2024 comenzaron los primeros efectos de la que será su administración para instaurar su proyecto de nación, en el que ha dicho que buscará la felicidad de los mexicanos y habrá un especial cuidado por los recursos naturales.

La primera señal de lo que hará el próximo presidente del país es designar a los titulares de las secretarías de Estado que se encargarán de administrar temas relacionados con el medio ambiente, como son la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Secretaría de Energía (Sener), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

amlo-secretarias01

Estos serían los nuevos titulares:

• Semarnat.- Josefa González Blanco: Egresada de la Escuela de Derecho de la Universidad Anáhuac, con maestría en la Universidad John F. Kennedy. Se ha especializado en proyectos de rescate de especies en el Parque Los Aluxes de Palenque, Chiapas. Realizó el primer y más exitoso programa de reintroducción de la guacamaya roja, que ha originado la liberación de 114 individuos. Su enfoque estará en el cuidado de las especies mexicanas y los recursos naturales.

• Sener.- Norma Rocío Nahle García: Ingeniera química por la Universidad Autónoma de Zacatecas, fungió como coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados. Domina los procesos administrativos, financieros y de planeación de la industria petrolera. Ha trabajado en varias plataformas petroleras de Pemex. Su enfoque será defender la transición a energías limpias y la soberanía energética.

• SCT.- Javier Jiménez Espriú: Ingeniero mecánico electricista por la UNAM, fue director de la Facultad de Ingeniería. También tiene estudios de posgrado en el Conservatoire des Arts et Metiers, en París, Francia. Dirigió la Fundación Mexicana de Aviación y fue subdirector comercial de Pemex, así como diputado constituyente en la Ciudad de México. Su enfoque es impulsar la ingeniería mexicana y crear infraestructura para todo el país.

• Sedatu.- Román Meyer Falcón: Arquitecto y maestro en desarrollo urbano. Sus proyectos se enfocan en el rescate del espacio público y trabajo en colonias populares, encauzados a la prevención del delito. Asesoró en este tema al gobierno de la Ciudad de México. Su enfoque será desarrollar una política de vivienda y el desarrollo urbano y rural.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO