Nacional

Empresas se unen al bienestar animal

Se han sumado en México al movimiento libre de jaula

mas-empresasCiudad de México.— En México, la mayoría de las gallinas ponedoras de huevo son confinadas toda su vida en jaulas en batería, tan pequeñas que apenas pueden moverse o estirar sus alas por completo.

Las cerdas reproductoras pasan toda su vida en jaulas de gestación tan restrictivas que ni siquiera se pueden dar la vuelta o dar más de unos pasos. Los sistemas de producción libres de jaula permiten que los animales expresen un mayor número de sus comportamientos naturales.

En el panel “Buenas prácticas de bienestar animal” en la RSE, Sabina García de HSI, junto con Francis Pérez, directora del departamento de Creación de Valor Compartido de Nestlé México, y Roberto Luis Villar, coordinador de Medio Ambiente y Sustentabilidad de Grupo Toks, hablaron sobre sus experiencias y los beneficios de la adopción de una cadena de suministro libre de jaula para huevo y cerdo.

Roberto Luis Villar expuso: “Desde agosto de 2016 contactamos a HSI para lograr mejores prácticas dentro de Grupo Toks; nos comprometimos a implementarlo en nuestros restaurantes y comenzamos a exigir a nuestros seis proveedores de huevo y tres de carne que mejoraran sus cuidados con los animales de producción. Entendemos que los consumidores están seleccionando mejor sus alimentos y nosotros tomamos esta responsabilidad.”

En tanto, Francis Pérez dijo: “En Nestlé tenemos un código ético que respeta las cinco libertades de los animales, si el proveedor no cuenta con estas garantías de bienestar animal lo erradicamos. Alentamos a nuestros proveedores a tener a sus animales en mejores condiciones para así tener mejores productos.”

Fuente: Teorema Ambiental

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO

'); var MainContentW = 1920; var LeftBannerW = 165; var RightBannerW = 165; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }