Cumbre mundial reunirá a alcaldes de 86 ciudades

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Print this page

C40 reunirá al mayor grupo de líderes locales y especialistas

c40Ciudad de México.— Del 30 de noviembre al 2 de diciembre de este año, la Bienal de la Cumbre de Alcaldes de C40 reunirá al mayor grupo de líderes locales y especialistas en materia climática desde la COP21 cuya sede será la Ciudad de México.

Adicionalmente, los ganadores de los Premios de Ciudades C40 2016 (que otorgan reconocimiento mundial a las ciudades que demuestren liderazgo en acciones climáticas) serán anunciados durante la Cumbre, en una ceremonia durante la tarde del 1 de diciembre.

El jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, recordó que “como alcaldes, sabemos que los próximos cuatro años son decisivos para asegurar un futuro seguro en materia climática, y, dados los resultados de la pasada elección presidencial, es probable que los alcaldes de Estados Unidos tengan que asumir responsabilidades adicionales en la conducción de acciones climáticas para su país durante este periodo. Esta Cumbre brindará una muy deseable oportunidad para que especialistas y alcaldes colaboren, compartan ideas y desarrollen una ruta viable para alcanzar acciones climáticas cada vez más ambiciosas antes de 2020”.

Durante la Cumbre, el presidente de C40 y alcalde de Río de Janeiro, Brasil, Eduardo Paes, hará entrega oficial del cargo a la presidenta electa y alcaldesa de París, Anne Hidalgo, quien será la primera mujer en dirigir la organización. En la CDMX, la alcaldesa delineará su visión y prioridades como presidenta de C40.

Fuente: Teorema Ambiental

  • Etiquetas

  • www.teorema.com.mx/legislacionambiental/nacional/cumbre-mundial-reunira-alcaldes-86-ciudades/