Nacional

Crean sistema que detendría la alteración de taxímetros

Debido a que los taxímetros alterados y la irregularidad en las tarifas son más comunes de lo que parece, analizan opciones para detener esa práctica

taximetroEn busca de evitar la manipulación en los taxímetros, la empresa mexicana Nitax desarrolló un sistema de encriptamiento con videovigilancia que podría incorporarse a 140 mil unidades en la Ciudad de México.

Se trata de un dispositivo periférico compatible con los modelos de taxímetros inteligentes que operan en la capital del país, el cual posee pantalla touch de ocho pulgadas, donde el conductor podrá encontrar un menú de fácil manejo, explicó Rogelio Arévalo, director comercial de Nitax.

Detalló que el dispositivo periférico incluye una cámara que permite la grabación continua del interior de la cabina y del trayecto del vehículo con un ángulo de visión de 180 grados, sin embargo, aclaró que el artefacto no está desarrollado para tomar selfies o descargar música o juegos.

“De manera que el pasajero pagará la tarifa justa y legal, establecida por las autoridades, y nunca a partir de una estimación subjetiva, aproximada, que arroja un medidor virtual, y que muchas veces resulta inexacta”, narró Arévalo.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO