Legislación Ambiental

México y Estados Unidos acuerdan en temas medioambientales fronterizos

La frontera entre Estados Unidos y México es una de las áreas de mayor diversidad ecológica en el mundo, se extiende más de tres mil kilómetros del Golfo de México al océano Pacífico y tiene características naturales diferentes como desiertos, montañas y playas.

En la reunión anual de la Comisión Binacional México-Estados Unidos, se abordaron temas sobre el medio ambiente y la salud publica ya que más de 11.8 millones de personas habitan esta región en donde además residen 26 tribus indígenas americanas y siete poblaciones indígenas mexicanas.

La reunión anual de la Comisión Binacional México-Estados Unidos, de carácter ministerial y diseñada para poner énfasis en la relación estrecha que existe entre ambos países, está presidida por líderes de la Agencia para la Protección del Ambiente de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México (Semarnat).

Estados Unidos y México firmaron una Carta de Entendimiento que identifica áreas de cooperación en un acuerdo de “Metano a Mercados”. El metano es un combustible que quema de manera limpia y es el principal componente del gas natural.

Esta iniciativa internacional se centra en avanzar a corto plazo la recuperación del metano proveniente de otras fuentes en el sector petrolero para uso como una fuente energética limpia. Diecisiete países participan en la actualidad en esta iniciativa internacional para mejorar el medio ambiente a escala mundial al reducir las emisiones globales de metano.

Los gobernadores de Chiapas y Wisconsin firmaron una carta mutua para compartir pericias en las áreas forestales y control de incendios. Por otra parte el convenio colabora con los estados para potenciar sus recursos y a compartir experiencia y tecnología.

Fuente: Agencia para la Protección del Ambiente de Estados Unidos (EPA)

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO