Legislación Ambiental

México realizará cumbre internacional sobre sargazo

Miguel Torruco Marqués explicó que el propósito es analizar y acordar acciones que lleven a una solución del problema que representa la creciente presencia de sargazo en playas

Teorema Ambiental/Redacción

Como presidente de la Comisión Interamericana de Turismo de la Organización de Estados Americanos (OEA) y secretario de Turismo del gobierno de México, Miguel Torruco Marqués convocó este martes a una reunión internacional para analizar y acordar, de manera conjunta, acciones para solucionar el problema del sargazo en playas de varios países que bañan aguas del mar Caribe.

El anuncio fue realizado durante la 22ª Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, que se realizó en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, España. El secretario de Turismo de México destacó la importancia de que los ministerios de Turismo y de Medio Ambiente trabajen en estrecha coordinación para realizar acciones comunes que permitan enfrentar este fenómeno natural.

sargazo-turismo01

Explicó que se ha visto con preocupación la creciente presencia de sargazo en destinos de playa en el mar Caribe, lo que afecta a la actividad turística e impacta de manera adversa a la economía de esos centros turísticos y, con ello, la vida de sus habitantes, de la fauna, flora y de los ecosistemas existentes en los litorales.

El funcionario federal expresó que, afortunadamente, con el desarrollo de la ciencia y la tecnología se pueden controlar o disminuir los efectos de estas algas marinas. Puso como ejemplo los casos de China y Suecia, donde se han dado logros significativos.

Ante ministros y empresarios de Iberoamérica participantes en esta conferencia, el secretario de Turismo de México manifestó: “sabemos de la importancia de un trabajo coordinado para lograr una mayor capacidad de respuesta, y es en ese sentido mi propuesta”. Invitó a todos los ministros y empresarios de Turismo a trabajar unidos para lograr, a través de estos mecanismos de cooperación, un turismo sustentable para bien de nuestros países.

En el mismo foro, destacó que México es un país que resulta enormemente atractivo para las inversiones, a través de incentivos y apoyos, además de que cuenta con un ambiente económico sólido, es ya la economía número 14 del mundo y el país número 13 con mayor cantidad de reservas internacionales.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO