josefa-conanp01
Legislación Ambiental

Josefa González Blanco encabeza la 56 Reunión Ordinaria de la Conanp

La funcionaria federal destacó la importante labor de este órgano en la conservación del patrimonio natural del país

Teorema Ambiental/Redacción

“La participación ciudadana es clave en estos momentos cruciales de transformación de la vida pública de nuestro país, donde los temas ambientales son el trasfondo de complejas problemáticas sociales. Por ello, debemos caminar juntos hacia la consecución de una justicia social que nos permita garantizar un medio ambiente sano para las y los mexicanos”, señaló la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Josefa González Blanco.

La funcionaria federal encabezó la 56 Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), como presidenta honoraria.

josefa-conanp

Durante su participación, González Blanco expresó la importancia que tienen los espacios de consulta en la valoración de los ecosistemas y la biodiversidad, así como en el fortalecimiento y manejo efectivo de las áreas naturales protegidas (ANP).

Invitó a los miembros del Conanp a ser parte de esta nueva etapa en la historia de las ANP de México y a estrechar este vínculo con los aliados en las tareas de conservación. Reconoció que las organizaciones de la sociedad civil y la academia desempeñan un rol principal, no solo al generar conocimiento y proponer políticas públicas, sino al colaborar en el manejo efectivo y sustentable de estos espacios.

Por su parte, Andrew Rhodes, titular de la Conanp, dijo que una de las prioridades es fortalecer la capacidad operativa de las 182 áreas naturales protegidas del país, que comprenden 90 millones de hectáreas y representan alrededor del 18 por ciento del territorio mexicano.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO