Internacional

¿Qué es la COP13?

México promoverá acciones que apoyen la implementación del Plan Estratégico 2011-2020 y sus Metas de Aichi

convenio-diversidadCiudad de México.— El Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB) reúne a los representantes de los países parte y actores clave encargados de promover su aplicación.

Desde que el CDB entró en vigor, en diciembre de 1993, la COP ha celebrado 12 reuniones ordinarias y ha adoptado 367 decisiones.

México será sede de la 13ª reunión de la Conferencia de las Partes (COP 13), la octava COP-MOP del Protocolo de Cartagena (COP-MOP 8) y la segunda COP-MOP del Protocolo de Nagoya (COP-MOP 2). Las actividades se realizarán del 2 al 17 de diciembre de 2016 en Cancún, Quintana Roo.

Durante la COP13, cerca de 10 mil participantes, entre representantes de los países parte, países observadores, organizaciones internacionales y otros interesados se reunirán en Cancún para negociar acuerdos y compromisos que den impulso a la conservación y uso sustentable de la biodiversidad, así como al cumplimiento del Plan Estratégico para la Diversidad Biológica 2011-2020 y las Metas de Aichi.

En el marco de la COP13 se celebrarán también diversos eventos de difusión, exposiciones, presentaciones, ferias, foros (negocios, sociedad civil, jóvenes, pueblos indígenas y comunidades locales, ciudades y gobiernos subnacionales, entre otros).

Por su parte, México promoverá acciones que apoyen la implementación del Plan Estratégico 2011-2020 y sus Metas de Aichi, por lo que se ha propuesto como tema central: la integración de la conservación y el uso sustentable de la biodiversidad en los planes, programas y políticas sectoriales e intersectoriales con énfasis en los sectores agrícola, forestal, pesquero y turístico.

Fuente: COP13

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO