Internacional

Podría México abastecer mercado con gasolina de Europa

Pemex invertirá 20 mil millones de pesos durante este año para el mantenimiento de las refinerías

gasolina-europeaCiudad de México.— En caso de que Estados Unidos decida no abastecer las importaciones de gasolinas para el mercado mexicano, el combustible podría comprarse en Europa y a costos de transporte competitivos, señaló Carlos Murrieta Cummings, director de Pemex Transformación Industrial (PTI), en el marco de su participación en el foro Energy México 2017.

Aunque está es una situación que no preocupa, pues en el vecino país hay mucho interés en que se mantenga el flujo de esos petrolíferos hacia México.

Asimismo, comentó el directivo que la empresa estará invirtiendo más de 20 mil millones de pesos durante este año para el mantenimiento de las refinerías.

Por su parte, el director de Pemex, José Antonio González Anaya, dijo que se está buscando una recuperación en el proceso de crudo y producción de petrolíferos en las refinerías, la cual en septiembre y diciembre fue la más baja de los últimos años, para poder disminuir de manera gradual los volúmenes de importación.

Durante el segundo semestre del año, el gobierno federal espera concretar “por lo menos” 11 nuevos contratos de exploración y extracción de hidrocarburos, de los 41 que estarán siendo ofertados en las rondas 2.1, 2.2 y 2.3.

Fuente: http://www.excelsior.com.mx/

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO

'); var MainContentW = 1920; var LeftBannerW = 165; var RightBannerW = 165; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }