Internacional

Holanda recomienda reducir consumo de carne

Su recomendación está basada en razones medioambientales y de salud

holanda-carneHolanda.— El Centro Holandés para la Nutrición (Voedings Centrum), dependiente del gobierno del país, acaba de actualizar la Guía de recomendaciones nutricionales en donde recomienda a sus ciudadanos reducir a la mitad el consumo de carne.

Su recomendación está basada en razones medioambientales y de salud. En lugar de la carne, el Centro Holandés para la Nutrición recomienda fuentes de proteínas sostenibles, entre las que se encuentran legumbres, frutos secos y alternativas vegetales a la carne.

El Centro facilita a los ciudadanos información nutricional independiente y avalada científicamente sobre opciones saludables y sostenibles.

Además de la Guía el gobierno de Holanda lanzó la semana pasada una campaña nacional sobre hábitos alimenticios saludables.

Las nuevas recomendaciones han sido plasmadas en una infografía llamada “La rueda de los cinco”, que recoge las principales fuentes de proteínas y que por primera vez ha eliminado completamente las hamburguesas, salchichas y carnes adobadas, entre otras.

También han sido eliminados completamente los patés de procedencia animal, recomendando como alternativas los patés vegetales y el hummus, entre otros.

Así, las carnes procesadas desaparecen de las guías nutricionales holandesas debido al riesgo de contraer cáncer, diabetes tipo 2 y enfermedades coronarias.

La media de consumo semanal de carne entre los holandeses es de 930 gramos para los hombres y 615 gramos para las mujeres. Con las nuevas recomendaciones la media se vería recortada a la mitad, lo que vendría a significar unas dos raciones a la semana.

Este paso adelante enfrenta a Holanda con los grupos poderosos de la industria cárnica, que ya han expresado su “preocupación” por la medida.

Holanda sigue así los pasos de Reino Unido y Suecia, que en su momento también recomendaron reducir drásticamente las proteínas cárnicas para pasar a una alimentación más saludable y sostenible a base de proteínas vegetales.

Fuente, imagen

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO