Internacional

Gobierno chileno lanza programa para medir huella de carbono

Para el gobierno chileno la huella de carbono significa un nuevo estándar, que ya se está haciendo exigible en diversas áreas

Santiago.— El gobierno chileno lanzó el Programa de Medición y Verificación de la Huella de Carbono, que podrá medir los gases de efecto invernadero (GEI) producidos en 2010 en varias de sus dependencias dentro y fuera del país.

La actividad fue encabezada por el subsecretario de Relaciones Exteriores, Fernando Schmidt, quien estuvo acompañado por el presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, Joseph Deiss.

Respecto de esta iniciativa, Schmidt señaló que “hoy diplomacia verde es sinónimo de diplomacia moderna, y que la huella de carbono significa un nuevo estándar, que ya se está haciendo exigible en diversas áreas, como son nuestras exportaciones”.

Los lugares escogidos para aplicar el proyecto son el Edificio Carrera (sede de la cancillería), el Palacio Septiembre, Misión de Chile ante la ONU, Misión de Chile ante la Unión Europea, las embajadas de Chile en Brasil y China, y el Consulado General de Chile en San Francisco (California, Estados Unidos).

En la elección de estas representaciones se consideraron diversos criterios, como son la distribución geográfica, el peso específico, el tamaño relativo y, en el caso del Consulado General en San Francisco, su conexión con el Plan Chile-California.

Con este programa, “estamos reafirmando nuestro compromiso más íntimo con el cuidado al medio ambiente, y estamos dando cuenta de nuestras responsabilidades internacionales como Ministerio de Relaciones Exteriores”, expresó.

Así, la cancillería chilena se convierte en el segundo ministerio chileno en medir su huella de carbono, ya que antes sólo lo hacía el Ministerio de Medio Ambiente.

Fuente: Pueblo en línea

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO