Internacional

Barcelona dice adiós a los espectáculos con delfines

Diferentes organizaciones ambientalistas españolas e internacionales han celebrado la suspensión de espectáculos con delfines

barcelona-delfinesBarcelona, España.— El zoo de Barcelona reformará las instalaciones de los delfines con la construcción de cuatro piscinas que serán siete veces más grandes que el actual, ya no permitirá las exhibiciones con estos animales, según señaló desde el año pasado la teniente de alcalde de Economía Sónia Recasens, entonces presidenta del zoo.

Esta determinación proyecta terminar con la contradicción que supone prohibir espectáculos con animales en los circos y al mismo tiempo ofrecer exhibiciones con delfines.

Diferentes organizaciones ambientalistas españolas e internacionales han celebrado la suspensión de espectáculos con delfines, pero lamentan la apuesta por mantener cetáceos en cautividad.

Estos animales, por su gran inteligencia y estructura social, sufren especialmente al verse encerrados en pequeñas piscinas. La ampliación de la piscina no va a suponer una mejora sustancial para ello.

Por otra parte, queda el interrogante de lo que sucederá con los leones marinos, que podrían verse perjudicados al reducirse el espacio de sus instalaciones para llevar a cabo las citadas reformas.

Fuente, imagen

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO