Internacional

Alcaldes del mundo debaten sobre cambio climático en C40

En el foro se discuten planes y compromisos con miras al 2020

Alcaldesa de París, Francia, Anne Hidalgo y Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno CDMX
Alcaldesa de París, Francia, Anne Hidalgo y Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno CDMX

Ciudad de México.— Inició la Sexta Cumbre Bienal de Alcaldes integrantes del C40, en la Ciudad de México, cuyo anfitrión, el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, señaló que el encuentro se realiza un año después de las históricas negociaciones de la COP21 sobre el cambio climático.

En el foro se discuten planes y compromisos con miras al 2020, cuando las emisiones globales alcanzarán su punto más alto.

Los integrantes de C40 coinciden en que la escala de las acciones en materia de cambio climático tiene que aumentar de manera drástica, sobre todo en los sectores más críticos para la mitigación y adaptación como lo son la infraestructura, el transporte, la energía, el uso de suelo y los residuos.

Por otra parte, los alcaldes junto con el mandatario capitalino hicieron un recorrido por la estación del metro Hidalgo y acudieron al Bosque de Chapultepec. Posteriormente se trasladaron al Palacio de Bellas Artes desde donde en bicicleta llegaron al hotel sede del evento.

A 11 años de su creación el C40 agrupa a 85 de las ciudades más grandes del mundo en las que habitan alrededor de 600 millones de personas y representan un cuarto de la economía global.

Su misión es conducir una acción urbana que permita la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y los riesgos climáticos con el objetivo de aumentar la salud, el bienestar y las oportunidades económicas de la ciudadanía.

Asimismo, la alcaldesa de París, Francia, Anne Hidalgo, asumió la presidencia del C40, siendo la primera mujer en encabezar esta cumbre.

Fuente: Teorema Ambiental / C40

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO