Internacional

20 millones de personas en peligro de hambruna: FAO

La hambruna no solo cobra vidas humanas, sino que contribuye a la inestabilidad social

hambruna-20Roma.— Unos 20 millones de personas podrían morir de hambre en los próximos seis meses, es necesario actuar con urgencia para salvar las vidas de las personas amenazadas por la hambruna en el noreste de Nigeria, Somalia, Sudán del Sur y Yemen, alertó el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva.

“La hambruna no solo se cobra vidas humanas —añadió—, sino que contribuye a la inestabilidad social y perpetúa igualmente un ciclo de pobreza y dependencia de la ayuda que perdura durante décadas.”

“Las contribuciones voluntarias son de vital importancia para la FAO, ahora más que nunca”, afirmó. “Siempre estaré comprometido con seguir ahorrando y fomentar una mayor eficiencia, tal y como he hecho en estos últimos cinco años. Pero ya he hemos reducido el presupuesto al mínimo. No queda más margen.”

El Consejo estudiará también la aprobación del Programa de Trabajo y Presupuesto de la FAO para 2018-2019. El presupuesto prioriza aquellas partidas en las que la FAO puede contribuir en mayor medida a que los países miembros alcancen los Objetivos de Desarrollo Sostenible, incluyendo la adaptación al cambio climático y la mitigación de sus efectos, la producción agrícola sostenible, la gestión de la escasez de agua y el fomento de la resiliencia de los campesinos familiares pobres.

Fuente: FAO

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO

'); var MainContentW = 1920; var LeftBannerW = 165; var RightBannerW = 165; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }