Legislación Ambiental

Inmobiliaria dueña de Torre Mítikah garantiza pago de multa por 40 mdp

Fibra UNO garantizó el pago de la sanción impuesta por la Sedema, luego de talar ilegalmente 80 árboles como parte de la edificación de este inmueble

Teorema Ambiental/Redacción

La secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México, Marina Robles, informó que la inmobiliaria Fibra UNO, propietaria del proyecto Torre Mítikah, depositó una fianza de 40 millones de pesos para garantizar el pago de la multa impuesta por la Sedema, luego de la tala ilegal de 58 árboles en el camellón de la calle Real de Mayorazgo, en la colonia Xoco, el día 5 de mayo de este año.

En una tarjeta informativa, la Sedema señaló que el depósito realizado a una afianzadora es parte del proceso de la impugnación que realizó Fibra UNO ante un juez, luego de la sanción impuesta por Sedema.

“Estamos a la espera de que se resuelva el recurso de inconformidad y si el juez determina que tiene que pagar la multa, los recursos están garantizados”, expuso la funcionaria capitalina sobre el tema.

Indicó que también ya cuentan con un proyecto para reforestar el área afectada, que fue revisado por los vecinos de Xoco y que también se trabaja con la inmobiliaria para redefinir las obras de mitigación para reparar el impacto de la construcción en la zona.

El 31 de mayo, personal de la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental notificó a Fibra UNO la sanción por 40 millones 833 mil 537.50 pesos por el derribo no autorizado de 80 árboles.

El lunes 3 de junio tomó efecto dicha notificación y a partir del 4 de junio se contabilizaron 15 días hábiles. Sin embargo, el 21 de junio la inmobiliaria interpuso un Recurso de Inconformidad, por lo que se detuvo el plazo.

Mientras transcurre el procedimiento jurídico, autoridades de Sedema sostienen mesas de trabajo con vecinos, quienes solicitaron llevar a consulta el proyecto de recuperación del espacio público en materia ambiental en Real de Mayorazgo. Dicho proyecto tiene como objetivo recuperar y ampliar las áreas verdes en las banquetas y camellones de la zona.

 

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO