Legislación Ambiental

Inicia evaluación de impacto ambiental de Dos Bocas

La refinería contará con 17 plantas de proceso y 17 infraestructuras de servicio, para procesar 340 mil barriles por día de crudo

Teorema Ambiental/Redacción

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) inició la tarde de este viernes la evaluación de la Manifestación de Impacto Ambiental para la construcción de la Refinería Dos Bocas en Tabasco.

De acuerdo con la gaceta ecológica, la ASEA, organismo dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat,) informó que miércoles notificó sobre la recepción del proyecto el pasado 12 de junio y comprende la construcción y operación de una refinería que estará conformada por un conjunto de obras y actividades.

En la descripción de proyecto se detalla que la refinería contará con 17 plantas de proceso y 17 infraestructuras de servicio, para procesar 340 mil barriles por día de crudo y así incrementar la producción nacional de gasolina y diésel con 172.2 miles de barriles diarios (mbd).

También busca producir 125 mil barriles diarios de diésel de ultra bajo azufre; 9.38 mbd de propileno, en un predio que cuenta con una superficie de 704.34 hectáreas en el municipio de Paraíso en Tabasco.

A partir de este viernes, la ASEA tiene un plazo de 60 días para su análisis y para ejecutar la consulta pública marcada en la ley.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO