Legislación Ambiental

Impulsa banca privada agronegocios

Alternativas crediticias

Agroactivo

Este producto que ofrece Grupo Financiero Banorte está diseñado para atender las necesidades de financiamiento, hasta por tres millones de pesos, de personas morales y personas físicas con actividad agroindustrial, agropecuaria, comercial o de servicios.

Ofrece como inversiones financiables la adquisición de materias primas, insumos, partes, componentes, refacciones, pago de mano de obra, gastos de producción e inventarios entre otros. En la modalidad de activos fijos brinda financiamiento para la adquisición de maquinaria, bodegas, locales, equipo de transporte, mobiliario y equipo de oficina, gastos de instalación en general, terrenos, construcción o ampliación de locales o naves industriales.

Sus principales ventajas son: crédito desde 500 mil hasta tres millones de pesos, tasa de interés fija o variable con base en los Certificados de la Tesorería (Cetes); créditos revolventes a corto plazo, de un año con vigencia hasta de tres años; créditos a largo plazo para activos fijos, hasta de cinco años, tiempo de respuesta de la aceptación del crédito de siete días y oportunidad en la entrega de recursos.

Los requisitos que solicita Banorte para que los agroproductores puedan obtener este crédito son los siguientes:

Que el solicitante sea persona moral o física con actividad agroindustrial, comercial o de servicios agropecuarios; solicitud de crédito debidamente llenada; programa de inversión; copia de alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como Registro Federal de Contribuyentes; copia de la escritura de propiedad; copia del acta constitutiva e identificación oficial con fotografía.

Por lo que se refiere a personas físicas se solicita la siguiente documentación: copia del acta de matrimonio; autorización para consulta en el buró de crédito; estados financieros al cierre del ejercicio anterior y actual con antigüedad no mayor a tres meses; reporte de visita ocular y tres referencias de proveedores y clientes.

Un traje a la medida:

Los ejecutivos de Grupo Financiero Bilbao Vizcaya-Bancomer tienen entre sus herramientas de apoyo al sector agropecuario el sistema de crédito que definen como un «traje a la medida», ya que cuentan con atención especializada de acuerdo con las diversas necesidades del cliente.Credipyme Clásico es un Programa de Crédito para pequeñas empresas y personas físicas con actividad empresarial, sencillo, estandarizado y de fácil acceso que cubre las necesidades de bajo riesgo para capital de trabajo e infraestructura presentando diversos plazos que permiten al cliente el manejo de su tesorería.

Ofrece el mejor servicio del mercado con respuesta a la solicitud en un plazo no mayor a diez días; crédito sencillo, estándar y de fácil acceso; diseñado para satisfacer cualquier necesidad financiera y con tasas de interés fijas y diferentes plazos de 12, 24 y 36 meses.

Los principales requisitos que solicita BBV-Bancomer para extender el crédito son: llenado completo y correcto de la solicitud de crédito; apertura de cuenta de cheques; firma de carta mandato o contrato de fideicomiso; firma del contrato de crédito correspondiente y en el caso de personas morales acta constitutiva de la empresa; en tanto que para personas físicas actas de nacimiento y de matrimonio e identificación oficial.

Sobre los montos en la línea de crédito ofrece un mínimo de 100 mil pesos hasta un máximo de dos millones de pesos, en tanto que los plazos varían de 12, 18 y 24 meses y los intereses se fijan de acuerdo con el tipo de crédito y al monto del mismo.

Agronegocios

Agronegocios es el área especializada de Banamex para atender los asuntos relacionados con las actividades agropecuarias, forestales y pesqueras bajo un enfoque de cadenas productivas. La principal actividad de Agronegocios es proponer la estrategia de atención a las diversas ramas agropecuarias, así como colaborar en el desarrollo y promoción de productos y servicios financieros y análisis especializados sobre este sector.

Mediante esta gama de servicio pretende satisfacer todas las demandas de financiamiento y atención empresarial con una alta calidad, servicio e innovación.

Los principales requisitos solicitados por Banamex para la autorización del crédito son: llenado de la solicitud; firma de carta contrato; apertura de cuenta de cheques; en el caso de personas morales acta constitutiva de la empresa; en tanto que para personas físicas identificación oficial; copia de acta de nacimiento y matrimonio, en su caso.

Multicrédito  Empresa

Grupo Financiero Bital ofrece el servicio Multicrédito Empresa, el cual consiste en la autorización de una línea de crédito para adquirir una amplia gama de productos como capital de trabajo, adquisición de bienes inmuebles, equipo de transporte, computadoras, artículos de oficina, maquinaria y equipo, entre otros.

Los beneficios que proporciona este instrumento financiero son: pagos fijos, apertura con un solo trámite, disposición del crédito en cualquier momento para la adquisición de un bien o servicio, elección de la forma de pago con plazos de seis hasta 48 meses, sin penalización por pagos anticipados, disponibilidad inmediata del crédito una vez autorizado por conducto de Línea Bital y mayores beneficios en el otorgamiento del servicio si se presenta una garantía hipotecaria.

Los requisitos solicitados para el otorgamiento del crédito son: requisición y llenado de la solicitud del contrato de crédito; edad de 22 a 65 años del principal accionista de la empresa; ventas mensuales mínimas de 25 mil pesos;  antigüedad de un año de la empresa. Asimismo se debe entregar la siguiente documentación: identificación oficial vigente; comprobante de domicilio; estados de cuentas de cheques; declaraciones de impuestos que demuestren un año de investigación; estados financieros parciales con   antigüedad no mayor a cuatro meses y cierre del último ejercicio; copia de la Cédula del Registro Federal de Contribuyentes y en el caso de personas físicas identificación oficial vigente y copia del acta de matrimonio.

Reactivación del crédito

Las principales instituciones financieras, en la actualidad han restablecido sus líneas de crédito y ofrecen diversos productos y servicios que tienen como objetivo principal satisfacer las necesidades de financiamiento y atención empresarial con alta calidad, servicio e innovación.

Pretenden con ello establecer y mantener una relación integral en apoyo al crecimiento sostenido de los diferentes sectores productivos del país ofreciendo los más altos estándares de calidad.

Ofrecen soluciones integrales que satisfacen las necesidades financieras sin complejidades, a la vez que brindan un    fácil acceso a los instrumentos crediticios ofertando inversiones de los recursos excedentes a bajo costo y ofrecen rendimientos por arriba del mercado.

Con el recurso de la nueva tecnología a través de Internet, el cliente puede acceder a la contratación de una amplia gama de servicios financieros para buscar el financiamiento que requiere su empresa, facilitando con ello las diversas necesidades de liquidez que puede presentar su negocio.

El agroproductor al realizar la contratación de un crédito debe tomar en cuenta la situación que prevalece en el mercado con relación a sus productos, a fin de que a la hora de cumplir con sus pagos pueda realizarlos sin presión alguna.

Por ello las diversas instituciones que manejan este tipo de créditos ofrecen servicios de asesoría especializada, ya que cada productor puede presentar diversas características en el momento de solicitar un crédito bancario.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO