Legislación Ambiental

Gas Natural fue multado con 300 mil euros

Haber comenzado a desarrollar su actividad sin contar con la autorización de la comunidad de Madrid, en lo referente a las instalaciones de distribución, le ha costado a Gas Natural Distribución una multa de 300 mil euros.

La multa, sin embargo, es la mitad de lo que estipula la normativa, debido a que el gobierno regional consideró como favorable que la empresa solicitara, el 26 de abril, la autorización correspondiente.

Por lo que Gas Natural Distribución (SDG) fue objeto de un expediente informativo el 20 de octubre de 2005, que se convirtió en sancionador a finales de noviembre.

Esto sucedió cuando el gobierno autonómico se dio cuenta que a pesar de que la empresa contaba con la titularidad de todos los activos y pasivos que conforman la rama de actividad de distribución, comenzó la explotación sin contar con la autorización de la comunidad de Madrid, señaló el vicepresidente del gobierno regional, Ignacio González.

Por su parte el gobierno regional de Madrid argumentó desde un principio que a él le correspondían las actividades de instalación de gas natural, lo que fue respaldado por una resolución de la Comisión Nacional de la Energía (CNE).

Ignacio González dijo que la comunidad tiene competencia plena en cuanto a la autorización de aquellas instalaciones cuyo aprovechamiento no afecta a otras comunidades o la distribución no salga de su ámbito territorial.

Sumado a ello, el gobierno de Aguirre fijó las tarifas que las empresas distribuidoras de gas natural podrán cobrar a los consumidores, de esta manera darse de alta no sobrepasará los 63.5 euros en caso de que el consumo anual sea inferior a 50 mil kWh y si es superior costará 95 euros.

Fuente: ABC

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO