Legislación Ambiental

Este martes, Sheinbaum presentará programa de reforestación para CDMX

El Programa Integral de Reforestación responderá a los daños ocasionados por los incendios que se registraron en días anteriores en todo el Valle de México

Teorema Ambiental/Redacción

Este martes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentará el Programa Integral de Reforestación, como una respuesta de las autoridades capitalinas a los efectos ocasionados por los incendios que en días pasados provocaron una contingencia extraordinaria por partículas PM2.5 en diferentes ciudades que conforman la Megalópolis.

El programa pretende plantar diez millones de árboles en todas las alcaldías de la capital con un presupuesto de hasta mil millones de pesos etiquetados para la protección del suelo de conservación.

La mandataria capitalina se reunió el sábado con los integrantes de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), autoridades del Estado de México y dependencias federales con comités, para afinar detalles sobre el nuevo programa de contingencias ambientales para la Zona Metropolitana del Valle de México, que se presentará también este miércoles.

El alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero Villaseñor, dijo que en lo que va del año en la alcaldía se han registrado 250 incendios forestales, por lo que junto con el gobierno capitalino trabajarán en la reforestación, además indicó que tienen el compromiso de plantar 300 mil árboles, mediante apoyos a núcleos agrarios y ejidos para que tengan brigadistas para combatir los incendios.

Los brigadistas reciben un pago de seis mil pesos mensuales, ya hay 500 elementos más que el año pasado y los núcleos agrarios están aprobando la inclusión de más. Además, recibirán apoyo de camionetas de la ciudad para la conservación de los bosques.

“El suelo de conservación recibe este año mil millones de pesos, cinco veces más de lo que recibía el año pasado. Una parte de esos recursos es para proteger el bosque, se está apoyando para formar brigadas bien equipadas, uniformadas”, concluyó la mandataria capitalina.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO