Legislación Ambiental

Crean entretenimiento para los huéspedes de los zoológicos de CDMX

Hay juguetes, nuevos ingredientes en su dieta, esencias naturales e incluso sonidos de otras especies, que imitan de una mejor forma sus hábitats naturales

Teorema Ambiental/Redacción

La Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México ha implementado varias acciones para mejorar las condiciones de alojamiento de los animales que se encuentran en los zoológicos de la capital: Chapultepec, Aragón y Los Coyotes.

Estas acciones están integradas en el programa de enriquecimiento ambiental y del comportamiento, que permiten momentos de distracción y entretenimiento para que las diferentes especies animales puedan practicar sus comportamientos naturales.

Entre las estrategias, por ejemplo, se acondicionan sus refugios para que sean más frescos, se instalan sombras con materiales naturales como hojas de palma, se crean charcas y estanques con agua fresca, así como sustratos a base de pasto, tierra y lodo.

Otras actividades permiten a las especies esforzarse para obtener sus alimentos, desarrollando su capacidad de percibir olores, sabores, texturas y consistencias, por ejemplo, comiendo “paletas heladas” con fruta en bloques de hielo para que se entretengan y refresquen.

También se les proporcionan otros objetos que les obligan a desarrollar sus sentidos para obtener un premio o puedan jugar y pasar el tiempo, a la vez que estimulan el ejercicio y se mantienen activos.

Además, hay juguetes, nuevos ingredientes en su dieta, esencias naturales e incluso sonidos de otras especies, que imitan de una mejor forma sus hábitats naturales.

Los zoológicos de la Ciudad de México tienen acceso gratuito y laboran de martes a domingo.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO