Legislación Ambiental

Consultoras, llave del éxito en el campo

Antes de iniciarse un proyecto agropecuario, deben analizarse las características del suelo, las condiciones climatológicas, la topografía y la ubicación geográfica del mismo, así como los aspectos económicos y financieros; todo ello determina que el éxito de toda iniciativa productiva depende de una buena planeación. No se pueden dejar «cabos sueltos».

Para evitar errores, lo más recomendable es contratar los servicios de una empresa consultora, por ejemplo, Tandi, que está formada por un equipo de consultores israelitas especializados en agronomía e ingeniería y con muchos años de experiencia internacional en proyectos productivos en el ramo agrícola.

Los expertos de Tandi aprovechan la alta tecnología y la incorporan de manera inteligente al know-how (saber cómo hacerlo) y al efectivo empleo de herramientas y equipos para obtener beneficios y ganancias.

El equipo de Tandi se ha involucrado en proyectos de gran envergadura en todo el mundo, entre los que destacan las agroindustrias en la India, sistemas de irrigación en Europa Oriental, creación de invernaderos de flores y vegetales, plantas de deshidratación en China, cosechas tropicales en África del Norte y granjas lecheras en África.

Los especialistas de Tandi están actualizados sobre los últimos desarrollos tecnológicos y científicos y en constante contacto con las principales instituciones investigadoras sobre temas agrícolas más prestigiadas del mundo. La empresa consultora realiza estudios preliminares conforme a las necesidades de los clientes, estudios de factibilidad sobre los proyectos propuestos, elabora un plan maestro con pasos detallados de ejecución, asesora en transferencia de tecnología y entrenamiento, preparando al personal local en tareas que sean de su responsabilidad profesional o técnica e inspección y supervisión del trabajo actual y futuro.

Asesoría sin precedentes

Una experiencia sin paralelo tienen los expertos de Tandi en métodos de preparación de la tierra, debido a que toman en cuenta condiciones locales para la siembra y para plantar, para el uso adecuado y para el control de pesticidas, para irrigación y fertilización y aplicación de técnicas poscosecha.

La empresa ofrece asesoría en los métodos de cultivo más actualizados, así como en el empleo de maquinaria moderna y controles computarizados en sistemas de irrigación y fertilización. La variedad de cultivos incluye frutas tropicales, viñedos, cítricos y árboles frutales, además de plátano, melones, y todo tipo de vegetales y tubérculos.

Tandi también está especializado en el diseño y construcción de invernaderos para el cultivo de vegetales, y para asegurar el éxito utiliza métodos de control sobre la intensidad de la luz, temperatura, ventilación, enfriamiento, irrigación y circulación del agua, para fijar el pH y EC.

Todos los sistemas están diseñados para operar de manera automática y para garantizar el crecimiento óptimo de las cosechas, con altos rendimientos y excelente calidad. Tandi también ofrece una amplia experiencia en la construcción de viveros en espacios abiertos y control del hábitat, sofisticados sistemas de alojamiento y los últimos métodos tecnológicos que aseguran salud, fortaleza y uniformidad a las plantas.

De esta manera, Tandi también ofrece asesoría a plantas lecheras, a criadores de avestruces, a aves de corral, a la agroindustria, al sector horticultor y en términos generales, es un consultor de agronegocios.

Para los expertos de Tandi, la llave del éxito en cualquier proyecto del campo consiste en tener sistemas de irrigación eficientes, además de que la rentabilidad de una cosecha depende de un buen diseño, de sistemas apropiados de control y operación y de la capacidad para prescribir dosis exactas de agua.

Después de estudiar los requerimientos del cliente y las condiciones locales, los especialistas de Tandi diseñan efectivos y económicos sistemas de irrigación y fertilización para cualquier tipo de cosecha, y para cualquier calidad o tipo de tierra o para diferentes climas. Tandi suministra al cliente sistemas de irrigación por goteo, sistemas de rocío y maquinaria de irrigación para campos y plantaciones. Los equipos son de todos los tamaños y capacidades. Es decir, se ajustan a las necesidades del cliente.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO