Condecoran a Julia Carabias con Medalla Belisario Domínguez

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Print this page

Carabias es la séptima mujer que recibe el reconocimiento más alto que otorga el Senado

Teorema Ambiental/Redacción

julia-carabiasLa Medalla Belisario Domínguez fue entregada a la bióloga Julia Carabias Lillo, por sus portaciones en defensa de la ecología, su compromiso con las causas ambientales del país y su labor en divulgación científica.

Carabias recordó en su discurso de agradecimiento que hace 40 años, cuando inició su labor académica y científica, no existía aún el concepto de desarrollo sustentable y la investigación sobre medio ambiente era despreciada por la academia.

Hizo también un recuento de las acciones a favor del medio ambiente y de la protección de las áreas naturales en el país realizadas en la década de 1990, y cómo las instituciones públicas consolidaron sus esfuerzos a favor de la agenda ambiental.

julia-carabias01

Sin embargo, continuó, al iniciar el nuevo milenio las prioridades globales cambiaron, por ello Carabias criticó a los “tomadores de decisiones” por no apoyar el desarrollo de la ciencia y exigió trabajar en la construcción de una nueva cultura y una nueva forma de desarrollo de nuestro siglo.

“Un país que no mantiene sus ecosistemas y sus recursos naturales sanos, es un país que se empobrece, vulnera su soberanía y no tiene futuro”, sentenció.

  • Etiquetas

  • www.teorema.com.mx/legislacionambiental/condecoran-julia-carabias-medalla-belisario-dominguez/