48-areas
Legislación Ambiental

Conanp creó 48 programas de manejo para áreas protegidas

Esta herramienta tiene como premisa básica lograr la conservación de los ecosistemas y su biodiversidad en las áreas protegidas

Teorema Ambiental/Redacción

México cuenta con 182 áreas naturales protegidas. Durante la presente administración se decretaron seis espacios más de este tipo, que son resguardados por el gobierno para preservar su riqueza natural. Para ello, se fortalecieron los mecanismos para su protección mediante la publicación de planes o programas de manejo.

El programa de manejo es el instrumento rector de planeación y regulación que establece las actividades, acciones y lineamientos básicos para el manejo y la administración del área natural protegida respectiva.

48-areas01

En la presente administración se publicaron 48 programas de manejo para llegar a un total de 114 áreas naturales protegidas con igual número de planes publicados.

Esta herramienta tiene como premisa básica lograr la conservación de los ecosistemas y su biodiversidad en las áreas protegidas. Establece, fortalece y renueva la sinergia institucional, construye canales de participación de los diferentes actores en las políticas de conservación y constituye un instrumento dinámico, flexible y congruente para el cumplimiento de los objetivos de creación de las áreas protegidas.

El desarrollo y publicación de planes de manejo para las áreas naturales protegidas se alinea al objetivo número 5 del Programa de Medio Ambiente: Detener y revertir la pérdida de capital natural y la contaminación del agua, el aire y el suelo.

Más información: www.gob.mx/accionesambientales

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO