Legislación Ambiental

Clausura estaciones irregulares de gas en Edomex

La ASEA implementó un operativo donde detectó estaciones que operaban sin el permiso necesario para almacenar y vender gas LP de manera segura

Teorema Ambiental/Redacción

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) clausuró esta mañana cuatro estaciones de carburación de gas LP que funcionaban de manera irregular en los municipios de Ecatepec, Coacalco y Tultitlán, en el Estado de México.

El objetivo del operativo fue vigilar el cumplimiento de la normatividad bajo la que se rigen este tipo de instalaciones y fue realizado con la participación de Protección Civil Estatal, Policía Federal-Gendarmería, Petróleos Mexicanos y la Comisión Reguladora de Energía.

“Tras las visitas, se constató que las estaciones de carburación visitadas carecían de los permisos necesarios, lo que representa un riesgo para la seguridad de las personas y la protección al medio ambiente”, señaló la ASEA en un comunicado.

En el municipio de Ecatepec, durante el operativo realizado a lo largo de la avenida Recursos Hidráulicos, donde se encuentra instalada una de las estaciones clausuradas, se coloca un tianguis, lo que aumenta el riesgo para la población que se acerca a la zona a hacer compras.

La ASEA mencionó que luego de la clausura, los propietarios de las estaciones cuentan con un plazo de cinco días hábiles para ofrecer ante la autoridad las pruebas pertinentes o regularicen su situación, aunque en caso de reincidencia o que continúen operando de manera ilegal, podrían ser acreedores a sanciones penales.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO