Legislación Ambiental

Campañas políticas, deben estar cargadas de cuidado al planeta: Mancera

Durante la inauguración de la Cumbre Mujeres por el Clima, indicó que la campaña política más importante debe ser “el cuidado del planeta, es la lucha contra el cambio climático”

Teorema Ambiental/Redacción

campanias-politicasEl jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, afirmó que las campañas políticas que están por arrancar en México con miras a la elección presidencial del 1 de julio, deberán estar “cargadas” de propuestas para combatir los efectos del cambio climático.

“Estoy convencido que la agenda de las campañas políticas que estamos muy pronto a vivir aquí en la Ciudad de México y en todo el país, deberán estar con una gran carga de esto que será una agenda por el cuidado del planeta. Debiéramos de estar haciendo hoy planteamientos muy importantes en toda la agenda de las campañas políticas”, recalcó.

Durante la inauguración de la Cumbre Mujeres por el Clima, que organiza el Grupo de Liderazgo Climático C40, Mancera Espinosa indicó que la campaña política más importante debe ser “el cuidado del planeta, es la lucha contra el cambio climático”.

Y agregó que las ciudades deben impulsar proyectos sobre la gestión de residuos sólidos, energías renovables y transporte limpio, bajo el liderazgo de las mujeres. “La fuerza de la mujer, la consistencia en su trabajo quedará de nueva cuenta patente aquí en su ciudad. Tengo la certeza, que el futuro que queremos se construye y se debe construir con el liderazgo de las mujeres”, dijo.

Además, recibió un reconocimiento por parte del C40 por su liderazgo en la lucha contra el cambio climático y las políticas implementadas en la Ciudad de México para hacerla más sustentable.

Por su parte, la secretaria ejecutiva de la Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático, Patricia Espinosa, lamentó que más de la mitad de las mujeres que viven en ciudades, no tienen acceso a servicios básicos como acceso a agua potable.

“De acuerdo con ONU Mujeres, más de la mitad de las mujeres y las niñas que viven en las ciudades en países en desarrollo carecen de al menos una de las siguientes necesidades básicas: agua potable, instalaciones sanitarias o una vivienda estable y con el espacio necesario”, aseguró.

Durante la inauguración, la excanciller enfatizó que por ello es necesario empoderar a las mujeres, garantizar sus derechos y considerar dentro de las políticas públicas para combatir al cambio climático la perspectiva de género.

“2017 fue un año desastroso en términos climáticos y el más costoso por los efectos económicos que causó y el número de muertes. Hoy tenemos muy poco tiempo pero también tenemos la histórica oportunidad para crear un futuro más limpio y más eficiente”, concluyó.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO