Legislación Ambiental

Aumenta 5.2 % el costo de la verificación en la CDMX

La Sedema actualizó el precio a casi un mes de publicar el Programa de control de emisiones contaminantes en los automóviles para el primer semestre de 2019

Teorema Ambiental/Redacción

La Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) informó que hará una actualización en el costo de la verificación vehicular en la Ciudad de México de 5.2 por ciento, por lo que pasará de 524 a 551 pesos.

El motivo, señaló la dependencia capitalina, es una actualización anual correspondiente a la inflación de 5.2 por ciento.

Además, anunció una prórroga en el periodo de verificación para vehículos con engomado amarillo y placas con terminación 5 o 6 hasta el 15 de marzo.

aumento-verificacion

Ambas indicaciones se publicaron este viernes en la Gaceta Oficial de Ciudad de México.

También se eliminó la constancia tipo “exento” que es entregada a vehículos eléctricos e híbridos para eximirlos de verificación por ocho años. Ahora esta categoría se extenderá por tiempo indefinido.

Finalmente, los automóviles modelo 2006 y posteriores podrán obtener el holograma 0 para circular todos los días de la semana, siempre que cumplan con el máximo de emisiones permitidas.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO