Alemania crea fondo para proteger medio ambiente

Se espera reunir alrededor de 500 millones de dólares en los próximos años

BERLÍN.— El gobierno alemán anunció la creación de un fondo de protección medioambiental dotado de unos recursos iniciales de 100 millones de dólares para países emergentes y en desarrollo.

El proyecto consiste en promover que empresas pequeñas y medianas y también particulares de países en desarrollo o emergentes inviertan en eficiencia energética y en energías renovables.

El Ministerio alemán de Medio Ambiente indicó que aspiran a recibir contribuciones al nuevo fondo de organismos públicos internacionales y también del sector privado.

Por medio de la cooperación con el sector privado, el gobierno alemán espera que los recursos económicos del fondo alcancen los 500 millones de dólares en los próximos años.

Con ese fondo, Berlín persigue respaldar iniciativas que permitan reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de países en desarrollo y emergentes y al mismo tiempo garantizar el suministro energético, señaló el ministerio en un comunicado.

Según el ministerio, los recursos del nuevo fondo medioambiental se destinarán principalmente a países que actualmente cuentan tanto con una “fuerte base industrial” como con un alto nivel demográfico.

Entre ellos, se aludió a Brasil, México, China, la India, Indonesia, Marruecos, Filipinas, Sudáfrica, Túnez, Turquía, Ucrania y Vietnam.

Fuente: ABC.es

✉ ▶ Escribe tus comentarios

Loading Facebook Comments ...

2 Respuestas a Alemania crea fondo para proteger medio ambiente

  1. Salvador Silva Contreras says:

    Esta es una buena oportunidad para iniciar una industria anticontaminante FORMAL.

  2. Leonel says:

    exelente crediticio,es buena decisiòn por parte del ministerio ambiental Alemàn considerar a las pequeñas y medianas empresas y a particulares.hay pueblos en mèxico que tienen la estructura geografica para instalar la energia eòlica,y desarrollar el campo agroecologico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>