Legislación Ambiental

Durante 2019, Sedema ha aplicado 43 mil 545 sanciones ambientales

La sanción por no cumplir con este proceso es de 20 UMA (Unidades de Medida y Actualización), lo que equivale a mil 690 pesos para este año

Teorema Ambiental/Redacción

La Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, informó que durante los meses de enero y febrero del presente año, ha aplicado 43 mil 545 sanciones ambientales, de las cuales, 25 mil 27 fueron por no cumplir con el proceso de verificación vehicular, mientras que 17 mil 592 circularon durante un día no permitido y 926 a causa de emitir humo contaminante.

La verificación vehicular es un procedimiento para controlar el nivel de emisiones contaminantes de los vehículos en circulación en los estados de: Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

sedema-sanciones01

Esta temporada de primavera es especialmente susceptible a las emisiones contaminantes de los vehículos, entre los meses de marzo y junio, cuando las concentraciones de ozono (Oȝ) en la Zona Metropolitana del Valle de México se incrementan, por efecto del aumento de la radiación solar y la disminución de los vientos.

La sanción por no cumplir con este proceso es de 20 UMA (Unidades de Medida y Actualización), lo que equivale a mil 690 pesos para 2019.

La verificación otorga cinco tipos de hologramas:

• El 2, descansa un día entre semana y todos los sábados, puede circular en un horario de 5:00 a 22:00 horas;
• El 1, descansa un día entre semana y dos sábados al mes, puede circular en un horario de 5:00 a 22:00 horas.
• Los hologramas 0 y 00 quedan excluidos de todas las limitaciones establecidas en el programa;
• Holograma exento, asignado a vehículos híbridos y eléctricos, también queda descartado de todas las limitaciones establecidas en el programa.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO