General

Se suman 504 adultos mayores a los beneficios de la Tarjeta “Nueva vida a los 68” del GDF

En apoyo a 504 adultos mayores de la Colonia Morelos  a través de la Tarjeta “Nueva vida a los 68” el Gobierno de la Ciudad de México, confirma que no es con dádivas, sino con trabajo social como se resuelven y abordar los problemas de las comunidades de la capital del país.

Al encabezar la ceremonia la Secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, explicó  a los 504 nuevos beneficiarios lo que representa la Pensión Alimentaria, y la atención que a este sector de la población les ofrece la administración capitalina.

Detalló que con el trabajo del Gobierno de la Ciudad es posible no sólo entregarles por ley 971.40 pesos mensuales, sino darles acceso gratuito al transporte público, como el  Metro, Tren Ligero, Red de Transporte de Pasajeros (RTP), y Metrobús, a partir de los 70 años de edad.

Otras ventajas de vivir en el DF es que pueden acceder a la elaboración de su testamento pagando sólo 400 pesos y con su tarjeta “Nueva vida a los 68”. Tener servicio médico gratuito y ayuda en la Agencia especializada para la atención de personas adultas mayores víctimas de violencia familiar, en donde se han atendido más de 7 mil 500 denuncias, de las cuales 87 por ciento se han resuelto de forma favorable.

Por su parte la directora del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores, Rocío Bárcena, recordó que la Pensión Alimentaria se entrega desde hace 12 años y en la actualidad tiene 480 mil derechohabientes.

Bárcena explicó a los nuevos derechohabientes de la Tarjeta que el GDF ofrece otros servicios a los adultos mayores, como paseos a destinos locales y nacionales a través del Programa “Hacer turismo es hacer vida”, que ha permitido a 9 mil 524 beneficiarios viajar con los recursos de su tarjeta.

entérate más

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO