Biodiversidad General Legislación Ambiental

Daño ecológico en Chapultepec

Todas las casas y establecimientos colindantes con la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec descargan su drenaje al aire libre, según indica una investigación de oficio que inició la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT).

Ilena Villalobos, subprocuradora ambiental, declaró que el sistema de drenaje de las colonias que rodean la Tercera Sección del bosque se vierten directo a la barranca, y son descargas mayoritariamente de uso doméstico.

Con distintos volúmenes, las descargas descienden desde la barranca de Chapultepec hasta formar un cauce que llega a una represa en el zoológico, donde se entuba y es conectado a la red de drenaje de la ciudad.

La PAOT prepara una recomendación a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, la Secretaría de Medio Ambiente y la Delegación Miguel Hidalgo para que atiendan este problema.
La descarga de aguas residuales a las barrancas de la Tercera Sección de Chapultepec por falta de una red secundaria de drenaje es un tema que no ha sido tratado por la Secretaría de Medio Ambiente.

Las instalaciones del Colegio de Arquitectos, junto con las del salón Floresta, el centro acuático Atlantis y hasta mil domicilios más que colindan con la Tercera Sección del bosque no están conectadas a una red de drenaje y sus aguas residuales están enlazadas a por lo menos ocho tubos que descargan en las áreas verdes, de acuerdo con el diagnóstico de la PAOT.

Fuente: Reforma

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO