General

Crean 10 parques de bolsillo con Wi-Fi en el DF

Miguel Ángel Mancera dijo que las 16 delegaciones tendrán este tipo de áreas móviles

Con la firma de un convenio para la instalación de diez parques públicos de bolsillo y el rescate de espacios urbanos, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que este tipo de acciones se realizarán en las 16 delegaciones como parte del rescate de espacios públicos que antes “eran focos rojos”.

En el acto realizado en el parque Tlaxcoaque, Mancera dijo que se invertirán casi seis millones de pesos para estos parques móviles, y afirmó que son modelos que han tenido éxito en países de Europa.

El mandatario local también confirmó que estos parques se instalarán a partir de diciembre y podrán ser usados por los habitantes de la ciudad de México.

Recordó que este proyecto se suma a los trabajos que se realizan en la Fuente de la Cibeles; en las calles Homero, colonia Polanco; 16 de Septiembre, en el Centro Histórico, y en la plaza Lázaro Cárdenas.

Destacó que estos diez nuevos parques y las obras antes mencionadas beneficiarán a la población de las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Xochimilco y Venustiano Carranza, entre otras.

El jefe de Gobierno adelantó que el propósito es construir al menos 20 nuevos espacios de este tipo, los cuales contarán con servicios gratuitos de internet.

Añadió que este tipo de proyectos y las labores en favor del medio ambiente, la movilidad, el urbanismo, la convivencia y la generación de cohesión social, colocan al DF como un referente en el ámbito global.

Por su parte, el presidente de Más Espacios, Gabriel Gómez Castañares, organización con la cual se firmó el convenio, explicó que ya trabaja en conseguir patrocinios para la construcción de diez parques de bolsillo familiar.

Al conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Mancera Espinosa, aseveró que la ciudad de México alza la voz contra la violencia hacia las mujeres e hizo un llamado para erradicarla.

Ante mujeres representantes de organismos defensores de los derechos femeninos y activistas, Mancera entregó más de mil 100 tarjetas del seguro contra la violencia familiar, a quienes vivieron esta situación.

Cada mujer podrá recibir un apoyo mensual de mil 500 pesos durante un año, por ser víctima de la violencia.

También anunció que el DF se iluminará de color naranja en los siguientes 16 días como muestra de solidaridad con las víctimas y que el 25 de noviembre de 2014 estará listo el Centro de Atención a la Mujer contra la Violencia en la delegación Azcapotzalco.

Teorema Ambiental

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO