Exposiciones

Visita la exposición: “Tlaxcala 500 años, encuentro de dos culturas”

Esta expo-venta se presenta en el espacio “Punto México” en las instalaciones de la Secretaría de Turismo en Polanco y tendrá presencia durante todo septiembre

Teorema Ambiental/Redacción
Durante todo el mes de septiembre, el espacio Punto México de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal ubicado en Polanco de la Ciudad de México ofrece la expo-venta “Tlaxcala 500 años, encuentro de dos culturas México-España”.

La muestra fue inaugurada el pasado jueves por el subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur, Humberto Hernández Haddad, y la secretaria de Turismo del estado de Tlaxcala, Anabel Alvarado Varela.

Durante su participación, Hernández Haddad señaló que en la historia de México han existido famosas haciendas mineras, pulqueras y henequeneras, entre otras, “pero ahora vamos a un concepto del siglo XXI, ya que México tiene un enorme potencial con estas haciendas para recibir turismo de todo el mundo”.

Por su parte, la secretaria estatal sostuvo que en la actualidad Tlaxcala registra un crecimiento de 4.4 por ciento en términos de desarrollo económico, apoyado por la generación de empleo formal, rubro en el que ocupan el segundo lugar nacional; además de ser uno de los estados más seguros del país y crecer en materia turística por arriba del 7 por ciento.

En esta expo artesanal participan la Secretaría de Turismo del estado, en colaboración con la Casa de Artesanías, el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura y los municipios de Tlaxco, Huamantla y Zacatelco.

Estará disponible hasta el próximo 30 de septiembre y es una muestra de los principales atractivos turísticos de la entidad, pero buscan incrementar la afluencia de visitantes a sus diversos destinos.

Se mostrarán textiles de las indumentarias nahua y otomí, lebrillos de talavera, barro bruñido o vidriado, gobelino, diseño de huehue, salterios de madera y sarapes.

Además habrá oferta de productos de la gastronomía tradicional tlaxcalteca como mole en polvo y otras piezas como talavera, metalistería en hierro, madera tallada, amaranto gourmet, artesanías en piel de conejo y de ónix, tazas de cerámica con motivos prehispánicos y bisutería con semilla.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO